
Fundada en 1993 para realizar trabajos en exploración y evaluación de aguas subterráneas, Wellfield Services Ltda. ha sido pionera en la prestación de servicios para proyectos de recursos hídricos asociados a la minería en el Norte de Chile.
Entre los años 1995 y 1997 emprendió un proceso de crecimiento y profesionalización que marcó la impronta de su política de innovación constante y desde entonces ha mantenido el liderazgo en servicios de geofísica de pozos.
En paralelo a la adquisición de tecnologías de punta y de introducción de nuevos procedimientos en las áreas de petróleo y gas, minería, geotecnia, aguas subterránea y medioambiente, los profesionales y técnicos de la empresa se han perfeccionado y especializado, lo que ha permitido ampliar la gama de servicios y expandirse geográficamente.
Entre los principales hitos de esta trayectoria, destacan la introducción de la tomografía eléctrica (1994), la introducción de la técnica MT aplicada a la exploración geotérmica (2001), el desarrollo de un sistema para adquisición de IP profundo (2006) y la creación de una división para estudios de sísmica de reflexión (2010).
En la actualidad, la empresa cuenta con un grupo profesional de alta especialización, un completo parque de instrumentos, equipos y centros de procesamiento, además del respaldo tecnológico de los más importantes proveedores del área.